viernes, 6 de enero de 2012

Rumores tau para 2012


Los tau son ahora mismo el ejercito que mas necesitan una renovación de codex, ya que son de los mas antiguos ahora mismo (mirando templarios negros) y encima son un verdadero bodrio de jugar, teniendo pocas opciones y siendo la mitad de ellas inutilizables.

Y es una lástima porque el atractivo de este ejército ha atraído a muchos jugadores que se ven obligados a jugar listas bastante aburridas para ganar en torneos (o al menos yo creo que son aburridas).

Pero al fin parece que nuestros amigos nipones de piel azul (Sí, fueron creados para atraer publico japones) van a ser renovados.
Al parecer serán el segundo codex de WH40K en ver la luz en 2012, despues de los templarios negros (dicen que por white dwarf) y antes que la esperadísima 6º edición.







Sin mas preámbulos les dejo con el compendiode rumores sobre los tau que he ido recopilando por la web (mas que nada porque conozco a alguien que tiene taus y esta bastante decepcionado con ellos).
Son de muchos sitios web diferentes, pero creo que la mayoría tienen su origen en fuentes fiables (vease los que hacertaron de pleno con los necrones):

-El autor puede ser Phill Kelly (el mejor autor de codex ¡¡HURRA!!)
-Aunque tambien podría ser Robin Cruddace (¡¡¡noooo!!!)

-Se decia que iban a cambiar los modelos de crisis, aunque los mas recientes apuntan a que solo cambiaran el formato, pasando el metal a plastico (algo parecido paso con los destructores necrones)

-La primera oleada podría ser con 4 multiplastic y 4 blisters

-Habra 4 (por lo menos, parece) nuevas unidades tau, tau (no aliados), un caza (tal vez barracuda?), una armadura francotiradora con una version mas potente del rifle acelerador en movimiento, una nave de desembarco con capacidad de transporte de 15 minis de infanteria, 5 armaduras o 10 inf. y 2 armaduras, y el Ubersuit

-Sobre el ubersuit, se trata de una armadura gigantesca (talla servoterror) con retrocohetes y que va en escuadrones de 1 a 5. Si, Dreadknights de 5 en 5. He de reconocer que le pega mas a los tau, pero no tantos. De todas formas nadie cogera tantos porque seguro que son caros viendo su armamento (que parece una bestialidad): CaC como monstruosas, aceleradores lineales, ''lluvias de misiles'', barreras de artilleria, areas anti-cobertura...

su aspecto? Segun esta imagen no serían tan grandes pero he preferido ponerlo todo. La verdad es que mola.

-Las crisis tendrían ahora 3 heridas (esto no es tan burro como parece, mejor sería R5 para no morir facil a misilazos). Vendrían de serie con todas las opciones de arma y tú escogerías con cual disparar cada turno. Los escuadrones serían de hasta 5 armaduras (posiblemente minimo tres, aunque no lo dice en ningun sitio, sinceramente preferiria un minimo de 1).
-Podría haber una cápsula de desembarco con armas de cabezamartillo.

-Los Kroot tendran una regla que sera sigilo e infiltración a la vez. El gran kroot ''puede que tenga'' poderes psíquicos menores. No habra jinetes de Knarloc pero si una criatura grande nueva.

-Habra dos unidades de vespides, 2 nuevas o una nueva y la vieja. Su kit de plástico podría ser de la primera oleada.

-Los misiles buscadores ya no seran de un solo uso (el mon'ka shas solo podra disparar uno por turno). Este último conseguirá mejores opciones de misiles, y el misil buscador será F6 FP4 area, sin embargo hay que elegir el tipo de misiles al inicio del juego.




-Ahora unos cuantos rumores mas antiguos pero que no esta de mas leer si no los conoces, ya que podrían ser verdad perfectamente pues no están desmentidos:

Las opciones de cuartel general desbloquearan tropas. Así, el comandante en armadura crisis haría a las crisis líneas. El Etereo haría a los guerreros de fuego línea. El comandante kroot haría a los kroot línea. El C.G. demiurgo haría a estos linea (hablo de ellos mas abajo).
(Apuesto a que habra un genérico de cada uno y ya de eso solo personajes, seguro que minimo uno de cada tipo).

Las apocalipsis podrán cambiar el sistema de misiles inteligentes por una red telemétrica.

Los aceleradores lineales del cabeza martillo impactaran a todo dios bajo una linea imaginaria. El disparo solo se detendría al hacer un impacto superficial o al salvarse el vehículo (y posiblemente si no hiere a una infantería.

Los lideres de unidad (y tal vez los C.G.) podrán llevar un generador de escudo que daría una invulnerable de 2+ hasta fallar una salvación (espiral de sombras).

Los drones ya no serán piezas de equipo, si no que se dividirán al principio de la partida (como la guardia del lobo o los Cryptecks). También podrán formar unidades independientes.

-Y toca una lista de cosas que perfectamente podría ser una lista de deseos de un tau descontento, saltarosla si quereis:

1. Habrá un CG Kroot.
2. Los Kroot tendrán su propio transporte.
3. Los Kroot tendrán salvación de 6+.
4. El comandante Kroot hará que la unidad a la que se una tenga un rasgo genético especial (¿regla?)
5. Las carabinas de inducción podrán llevar un lanzagranadas.
6. Los vespides serán rehechos y ocuparan una opción de apoyo pesado.
7. Los castas tendrán HP 4 (la verdad es que sin esto no los coge ni dios igualmente, asi que mas vale).
8. Las crisis tendrán "atacar y huir".
9. Diversas modificaciones en el equipo de los castas.
10. Diversas modificaciones en el equipo de las crisis.
11. Nuevos prototipos.
12. Los antiguos prototipos serán ahora equipo común.
13. Nuevo tipo de armadura para las apocalipsis.
14. Las armaduras miméticas serán exploradores avanzados como los rastreadores (¿que?)
15. Los rastreadores serán ahora una especie de comandos TAU (¿no lo eran ya?). No tendrán el mantarraya obligados.



Y ahora la joya de la corona de todos los rumores: ¡Los Demiurgos! Los squats vuelven con nueva forma je je je...

Al parecer seran mas parecidos a golems de piedra que a enanos espaciales (obviamente, si quitaron a los squats por temas de copyright no los van a traer iguales).

En Warseer un usuario llamado Ghost puso esto sobre los demiurgos:

''Aparentemente tiene bastante aspecto "petreo" son una forma de vida basada en el silicon
Al parecer un Demiurg Ancient (el que llevaria nombre y seria personaje) se ha cargado una reina Norn (lease criatura sinaptica mayor tiranida) en una batalla en la que aparentemente la Criatura Tiranida se lo comio y este con equipo de mineria le dio ulcera al bicho hasta matarlo, el personaje es considerado Heroe del Imperio Tau y los Etereos lo tratan como un igual (¿seguro?), aparentemente los Demiurgos saben que los Etereos tienen alguna clase de poder pero a ellos no los afecta asi que todos amigos XD.

Ghost ha prometido en cuanto le sea posible postear unos concepts arts de los demiurgos y alguna raza auxiliar extra

Varios Clanes Demiurgos habrian unido sus territorios al imperio Tau, otros no pero son aliados del Imperio Tau

Aparentemente el aspecto general del Demiurgo se parecera fisonomicamente (no digo en tamaño) a Ozruk el Dios Elemental del WOW todo esto segun Ghost la fuente de estos rumores.''

Ozruk es el bicho de piedra de la imagen de arriba. Lo del personaje seguramente sea un guiño a la extinción de los squats a manos de los tiránidos.
Dicen que los demiurgos son mineros que se aliaron con los tau por intereses comunes. Sus atributos podrían ser: F5 R4 S5+ Puede que gasten Nhd y hachas de energía. Si esto es cierto estaríamos ante la tropa de CaC de elite de los tau (en algún sitio e leido que son la principal fuente de antitanque ¿?), siendo los koot los de horda tal vez. Tendrán una opción de C.G, una de élite (los ancianos demiurgos podrían ser ambos) y una de linea. Presumiblemente sea la de élite la que tenga nhd y energía.

Este podria ser el aspecto de los demiurgos
(no estoy yo muy seguro de eso)











Estoy muy contento con estos rumores, si todo es cierto (y si el autor es Phill Khelly) este podria ser el codex Xenos por excelencia, teniendo una enorme variedad de unidades para los tau propiamente dichos y ademas muchos aliados con los que hacer un variopinto ejercito mixto (que de seguro sera muy competitivo aprovechando los puntos fuertes de cada raza) o incluso uno puro de demiurgos o de kroot.
Algunos taus estan cabreados porque se ha prestado mucha atención a los aliados en lugar de centrarse en los tau, pero yo creo que su punto fuerte son la variedad de razas que ofrece este codex (que se llama ''Imperio Tau'', no ''Los Tau'').

Todos los rumores han sido sacados de muchos sitios diferentes, yo solo los he recopilado aquí.
Si alguien quiere reclamar para que ponga que el es el autor de alguno o de alguna imagen no dude en decírmelo.

4 comentarios:

  1. Habrá que esperar confirmaciones, pero desde luego, el ejercito necesita un buen lavado de cara...

    ResponderEliminar
  2. Tendrian k haber renovado antes tau y no tanto marine!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info!!! cada vez falta menos!!!

    ResponderEliminar
  4. pedazo de compilación de rumores xD me ha llevado un rato, pero es muy completa.

    por cierto, como les toque crudacce... pobres xD

    ResponderEliminar