sábado, 26 de noviembre de 2011

Lista de ejército: Ángeles oscuros (double wing)



Me gustan los termis, me gustan las motos... ¡Me gusta la double wing!
Mirando por internet se pueden encontrar listas de ángeles oscuros con 36 termis martilleros a 1800 puntos, obviamente son muy duras, pero les falta movilidad y fusiones.
Asi que quiero suplir esos puntos débiles usando tambien motos del ala de cuervo, que no sirven para hacer una lista de motos, pero convinando unas pocas escuadras con termis a saco sacamos el máximo potencial de ambas unidades y conseguimos  suplir puntos débiles:

C.G.
-Belial martillero---130 ptos.
Tropa de linea
-5x exterminadores, 1x puño sierra, 4x martillos y escudos, 1x lazamisiles ciclon, 1x narthecium
270 ptos.
-5x exterminadores, 1x puño sierra, 4x martillos y escudos, 1x lazamisiles ciclon---240 ptos.
-5x exterminadores, 5x martillos y escudos, 1x lazamisiles ciclon---235 ptos.
-5x exterminadores, 5x martillos y escudos, 1x lazamisiles ciclon---235 ptos.
-5x exterminadores, 5x martillos y escudos, 1x lazamisiles ciclon---235 ptos.
Ataque rápido
-3x motoristas del ala de cuervo,2x rifles de fusión, 1x moto de ataque con cañon de fusión---190 ptos.
-3x motoristas del ala de cuervo,2x rifles de fusión, 1x moto de ataque con cañon de fusión---190 ptos.
-Land speeder con cañon de fusión y lanzamisiles tifón---75 ptos.
TOTAL---------1800 PUNTOS
 Se puede sustituir una moto de ataque y el land speeder por:
3x motoristas del ala de cuervo,2x rifles de fusión, sargento con combifusión.

Funcionamiento:
26 heridas de termi martillero (mas 2 termis mas), 10 heridas de moto y un land speeder de disrupción/apoyo (mencionar que este ultimo era lo unico que encajaba en la lista con los puntos que sobraban). Aguantamos muy bien y tenemos 5 unidades de tropa de linea que pueden teleportar, ademas de que solo concedemos 11 ptos de aniquilación. Las motos nos permiten hacer una exploracion que normalmente nos deja a 60 cm del borde en el turno uno, lo que nos permite soltar por despliegue rápido las 3 escuadras de termis en el primer turno a 79 cm del borde en 2d3 misiones (en punta de lanza estamos mucho mas cerca), supliendo la falta de movilidad de los termis (y aun quedan dos escuadras por dr que pueden sorprender cuando el enemigo no se puede permitir hacerles frente). Nuestro antitanque son 12 misiles, 7 fusiones, 24 martillos y dos puño sierra (decirme una mech que aguante 3 turnos contra ESO)
y nuestro antimorralla son 12 frag y la s2+ para ultima instancia. Es muy dificil que un enemigo mate 2 termis con una sola unidad, y nosotros matamos lo que sea bla bla bla...
Eso ya lo sabeis perfectamente, en resumen es casi autowin contra muchas mech y casi nadie puede matarnos (venom spam de oscurines?). Tambien tenemos a belial (que nos permite el ejercito y barato) que aporta heridas extra y no hay dolor a un unidad, que sera el super yunque central del ejército.
La lista tendra menos potencia que la 36 termis pero es mas jugable y sorprendentemente rápida.
Otro añadido es que absolutamente todo tiene ld10 y corage.

Creo que lo que peor llevamos es la horda orka (como todos), ya que la de tiranidos es bien sencillo matando los bichos grandes tan facil como lo hacemos.
¿alguien tiene alguna sugerencia? Como siempre estoy abierto a cambios y a críticas

2 comentarios:

  1. Mmm... y no habria alguna manera de meter las dos alas? no se, es k has dicho lo de doblewing y ya me he motivado XD Una pena que los AO dependan tanto de los pjs especiales, si tu enemigo no te dejam eterlos, te ha hecho la jodienda soberanamente. Pero estaria guapo ver a sammael y belial en el mismo ejercito XD

    ResponderEliminar
  2. Si, se pueden meter ambos, pero no lo recomiendo, las motos son caras y sobra con las que entran en AR, ademas si estas ocuparan linea desplacarian termis. Aunque es verdad que sanmael en speeder es muy bueno y los termis entran en élite, sigo pensando que son muchos puntos.

    ResponderEliminar