sábado, 14 de enero de 2012

Mi banda y el informe (+ opinión) del 1º Deathmatch

Tal y como os prometi, paso a presentaros mi primera banda de Arena junto con las tacticas a usar con ella, ademas del informe de mi primera partida. Iba a meter esto junto con la entrada anterior, pero se me hizo muy largo y lo he decidido separar.

La creación de la ¿banda? es una parte muy importante en este juego, mas que en otros debido a la cantidad de opciones a elegir al confeccionar la banda. Es como una lista de ejército que influy aun mas en el resultado. Esta es a 800 monedas, un buen número para empezar porque te permite 4 avatares con buenas opciones (5 si te gustan los baratos, a mi no). Para mas libertad en la primera partida ignoramos las restricciones por dioses. Las cartas estan sacadas de una toma de la pantalla del ordenador, podeis aumentarlas (para que sean legibles) pinchando en ellas.
Señoras y señores, les presento a La Alianza Brutal:


Krork ha sido diseñado como un ariete que ponga la batalla a mi favor, ya sea enardeciendo al publico (ya que es amado por los hinchas) como embistiendo a los enemigos mas fuertes pero poco agiles y blindados (como minotauros) ya que no podran defenderse bien del ataque. Ademas, la rabia animal puede derivar cualquier intento de acabar con el en una condena a muerte, y un enemigo al que derribe estara condenado al no poder leventarse sin recivir ayuda (Que puede que solo consiga fortalecer los golpes al caido). Si el enemigo intenta huir de su furia se encontrara al publico en su contra, algo poco recomendable.



Gal-Maraz es un asesino especialista, pensado para retar a muerte al enemigo mas poderoso (preferiblemente con alta armadura y mucha alma) y acabar con el manejado el poder divino de ambos. Gracias a sus habilidades, puede cargarse de alma propia con rezos antes de lanzarse a un combate sin tregua en el que usara el alma ajena para recuperarse mientras aprovecha la suya la usa para acabar con su rival. Si acaba o no hace el reto puede usar sus habilidades de pinchos y el alma conseguida para dañar y preparar el ataque definitivo.


Gorjan el imparable, famoso mercenario de las tierras brumas, es el grueso de la banda (junto con ZUG). Esta pensado para desenvolverse en todo tipo de situaciones, pudiendo embestir a los enemigos grandes y lanzar o aplastar a los de tamaño humano. Tambien puede gritar al enemigo y ocasionar quebraderos de cabeza llamando hinchas o enardeciendo al público. Si el rival se descuida puede poner al publico a mi favor bastante rápido. En resumen, es una fuerza todoterreno que puede hacer mucho daño al enemigo si se apoya bien con los demas.




ZUG es la fuerza principal de la banda para causar daño, con su gran resistencia y su titánica fuerza, puede rugir a los enemigos y embestir o hacer una carga bestial (depende de la situación)  para a continuacción hacerles papilla. Si queda sujeto a furia bestial y el golpe no es detenido me cuesta imaginarme la cantidad de daño que puede causar, aunque es mas seguro enfurismarse, tambien es una bestialidad. Y saltar y aplastar puede ser muy util si se dan las circunstancias.

Hasta aqui La Alianza Brutal. Ahora vamos con el informe de mi primer deathmatch. Aunque la verdad es que solo llegamos a acabar las tácticas del turno tres, se pudo ver muchas cosas en ese tiempo.

Mi amigo llevaba solo 3 avatares (segun el reglamento eso es ilegal pero no nos enteramos). Era algo así (todos los atributos maximizados):
Nigromante con vara anti-inestabilidad (ahora que lo pienso, no se si podía hacer eso...), robar alma, entregar alma y levitación. ademas mente 9. Supongo que ya os imaginais...
Jefe hombre bestia con musculos de hierro y embestida. No se mas.
Heroe ogro tankineitor con armadura 8 + escudo y alguna otra cosa mas.

Me tocó a mí ser el de casa y el primer turno paso sin mas penurias que muchos esprints y enardecer al público sin éxito, mientras que el le robo alma a gal-maraz, creo (el cual la recuperó rezando mas tarde, creo) y se la transfirio al ogro. En el segundo turno su ogro queda catatónico por la inestabilidad del alma que le dio el nigromante, para así recivir una embestida-esprint de ZUG que apenas le hace nada gracias a su tochoarmadura (pero el golpe era de f11). El nigromante se lio a robar alma para usarla para robar mas alma. Acabo con 6 fragmentos de ajena. Su hombre bestia embistió a ZUG y esta vez si que fue devastador, pues mi minotauro parecia seer un objetivo perfecto para esa acción: salió disparado hasta darse contra una pared, de la que rebotó hacia el hombre bestia sin llegar a golpearle. Sufrio daños muy graves, sobre todo a la fuerza. a parte de eso gal-maraz reto al ogro a muerte y este no acepto. En el turno 3 no llegaron a pasar muchas cosas, el ogro sufrio de inestabilidad y perdio el alma ajena, ZUG embistio al hombre bestia y la agilidad de este último le salvó el culo, Krork puso el público 6 a favor de los avatares de casa (yo :P), gorjan avanzo y alguna otra cosa, finalmente gal-maraz relanzo el reto al ogro y se trabaron...

Ahí acaba la partida, con el público a mi favor, por lo tanto victoria, aun así creo que lo hizo el mejor, ya que ZUG acabó muy dañado y su nigromante lo hizo bastante bien.


Ahora mis observaciones sobre la partida y el juego:
-La embestida es una tactica muy buena si se elige bien el objetivo, esto me interesa pues esta banda tiene 3 de 4 avatares con embestida.
-Los fragmentos de alma tienen un uso mucha menos cerrado y puntual de lo que me imaginaba, es realmente una estrategia a tener en cuenta.

Y los peros, que alguno hay:
-Acción predilecta, no dice en ningún sitio que es o que hace, solo se menciona. Muy raro.
-El juego necesita de la corta distancia, los primeros turnos son poco variados, solo movimiento. Aunque luego esto se soluciona. Con adecuada escenografía supongo que funcionara mejor.

Muy buenas impresiones, sencillamente un Gran Juego.


2 comentarios:

  1. Sin duda tiene muy buena pinta, además de que como comentas no es necesario ningún desembolso económico para empezar a jugar (todos tenemos minis por ahi que nos pueden servir para empezar y los reglamentos son gratuitos).

    Hace mucho tiempo estuve dandole un vistazo, pero debido a que no conozco a nadie que juegue, lo dejé de lado. Ahora a raiz de tus entradas y del artículo en Cargad, estoy más que tentado de probarlo en serio. Además, el fabricar el estadio me parece un proyecto de escenografía cojonudo.

    Espero mas entradas sobre este juego a ver si termino de convencerme, xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tu veras que si lo hizo bien el nigromante, con lo que me gaste en el ya podia hacerlo bien XD, sinceramente me fastidio que tuvieramos que parar cuando las cosas pintaban interesantes XD la proxima vez sera

    haber si acabo el relatillo y te lo mando jans

    ResponderEliminar