domingo, 1 de abril de 2012

Mi visión del Hobby


Sencillamente quiero contaros eso y dejar(me) las cosas claras.
Lo primero, copypaste de un tocho-comentario (como makura XD) que le he soltado al pobre de Agramar.


La competitividad es otra forma de entretenerse, que a mi me gusta mucho, pero no tanto como el trasfondo o la estética de las miniaturas. Y lo que mas me gusta es el origen de este y de todos los wargames: REPRESENTAR UNA BATALLA.
Y lo puedo hacer lo mismo inventandome la mitad de las reglas y escribir un relato al paso que juego, como jugando una partida con una lista afiladísma y pensando estrategias (que personalmente me parece muy interesante y entretenido), como haciendo una lista, un escenario, un desplieque, un enfrentamiento sacado del trasfondo. Si, me gustan todas esas cosas, Todos los aspectos del juego en este turbulento hobby me gustan, al igual que tener una miniatura pintada y conversionada por mí, hacer una pequeña fuerza de escaramuza solo por tener ese ejército bonito en la estantería, desplegado en la mesa como si se diera de leches con mis marine o para variar en la pintura o hechando una partida a 1000 puntillos (mis orkos). También puede que me compre minis antiguas (o copias de minis antiguas) solo por que me parecen especiales, o comprarme esa mini que me gusta y tenerla por que me gusta tenerla. Y lo mismo me hago reglas caseras para un personaje que he conversionado y hechar una partida para representar tal o cual batalla que me he inventado ahora que hizo. Y por eso creo que disfruto mas de esto que toda la gente que se queja de que los demas jueguen de una manera que no les agrada (cosa que respeto completamente, faltaría mas).

He dicho.


Y es que todo me tiene harto, que los supertrasfondísticos son tan malos como los culoduros en ese mundo.
¿No podemos dejar de quejarnos y disfrutar del hobby?


Y para terminar, GW:
Lo esta Haciendo mal, si, pero ha creado 2 universos fantásticos y 2 juegos muy buenos, aunque tenga sus defectillos. Si le da patadas al trasfondo ¿que? Como si no pudiéramos crear nuestro propio trasfondo. Por ejemplo, yo me imagino que los necrones de 3º eran un ejercito despertado y controlado por dos   C'Tan debilitados que habían sobrevivido a la guerra y que fueron destruidos al despertar lo que serían los necrones de 5º. Así es válido tanto el trasfondo antiguo como el nuevo.
Y si hay reglas que no te gustan, para pachangas, caseras, para torneos, cuentacomo, aguantarse etc... En cualquier caso, para tanto no es.
Y si no para de hacetr mas burro cada codex nuevo: Que sepais que no esta todo tan desequilibrado como creeis, en realidad pocas veces a estado el juego tan equilibrado como ahora.

Recordad, disfrutar del hobby, no os quejéis de lo que no os afecta y cambiad/pasar de lo que sí.
Esta es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario