viernes, 9 de diciembre de 2011

Listas de tiránidos: Saliendo de las reservas


Buscando mas listas de tiránidos que sean competitivas he recordado un concepto tambien muy explotable con estos bichejos: la reserva.
Estos amigetes tienen medios para sumar 1+ o 2+ a las reservas y tambien tienen muchas unidades que aprovechan esto, por no decir que todo el ejército se beneficia de reservarse, ya que al no poseer tanques son vulnerables a barredoras de disparo como los lobos y la guardia. Veamos que podemos hacer:

C.G.
-Tirano de enjambre con alas, comandante del enjambre, adrenalina, Paroxismo, Absorbe-esencias---265 ptos.
-Señor de la horda---280 ptos
Elite
-2 guardias de enjambre---100 ptos
-2 guardias de enjambre---100 ptos
-2 guardias de enjambre---100 ptos
Tropa de linea
-11 Genestealers---154 ptos
-11 Genestealers---154 ptos
-11 Genestealers---154 ptos
-11 Genestealers---154 ptos
Apoyo pesado
-Mawlock---170 ptos
-Mawlock---170 ptos
TOTAL----------1800 PUNTOS

Funcionamiento:
El tirano de enjambre es veloz, potente y suma +1 a las reservas. No es convinable con otro igual, así que el señor de la horda y llevamos +2 y tenemos 11 heridas de R6 y S+3 en la mesa el primer turno.
Los genes asaltan desde el flanco y los mawlocks salen de la reserva metiendo pepinazos de F6 FP2 Area grande entre los enemigos, si se usan juntos el enemigo podra hacer dos cosas, apiñarse en el centro y ser pasto de los mawlocks o dispersarse y recibir genes a patadas (o desplegar mal y recibir ambos). Esto y los omnipresentes guardias de enjambre (unico antitanque a larga), que se quedaran en mesa para desviar tiros de los tiranos y ablandar
Si no nos mueren los tiranos en el turno 1 para el 3º el enemigo estara molido y derrotado por nuestras unidades. Algunos ejercitos mecanizados pueden darnos problemas en objetivos matandonos la linea, sencillamente (no tanto) debemos jugar con cabeza y estrategia, como los tiránidos exigen.

5 comentarios:

  1. Gastas demasiados puntos solo en obtener +2 a las reservas, ya que el señor de la horda y el tirano de enjambre a distancia no dan ningun miedo. De hecho en un turno de disparo caen sin demasiada dificultad. "pero quedan los guardias de enjambre" dirás. Bueno, si. No creo que alguien que no sea Eldar Oscuro (por los cañones cristalinos a 90cm) pueda echarte abajo tantisimo bicho multiherida, pero piensa que tienen conducta instintiva acechar, lo que unido a tus 60cm de rango hace que al quedarte sin sinapsis tienes que sacar 3 chequeos de ld8 por turno o no puedes manejar a tu fuente principal de antivehículos (y creeme, los chequeos de ld8 se pueden fallar facilmente)

    la segunda oleada son los mawloc. Nada del otro mundo. Desplegar para minimizar su efecto es tan simple como poner tus vehículos ligeramente separados unos de otros y cerca del borde de la mesa, asi el jugador tiránido, si quiere meterte el plantillazo, tiene que arriesgarse a que se le disperse el bicharraco (que se dispersa la distancia completa) y se le vaya fuera de la mesa, con todo lo que ello conlleva. De todos modos, aunque no se dispersase, ¿Pagar 170p por una plantilla de área grande de F6 que con infinita suerte podras tirar 3 veces en una partida? porque luego en combate cuero a cuerpo apesta.

    Los genes si los veo bien, pero para cuando puedan asaltar seguramente sea lo único que queda de tu ejército, y solos no ganan partidas.

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  2. (continuacion del comentario anterior)

    En mi opinión esta lista, basada en la tuya pero con algunos ajustes seria mucho mejor:

    Tirano. Alas, comandante de enjambre, espada ósea/látigo, devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales, paroxismo, absorveesencias 270p

    Tiránido Prime. Espada ósea y látigo orgánico, 95p

    x2 Guardias de Enjambre 100p

    x2 Guardias de Enjambre 100p

    x2 Guardias de Enjambre 100p

    x10 termagantes 50p

    x1 Tervigón, catalizador, toxinas 185p

    x8 Genestealers 112p

    x8 Genestealers 112p

    x8 Genestealers 112p

    x8 Genestealers 112p

    Trigón 200p

    Trigón 200p

    1748p

    En la mesa se despliegan las 3 escuadras de guardias, a una de las cuales va unido el tiránido Prime, y los termagantes. A reserva el resto. Trigones en despliegue rápido y genes y tervigón (gracias a comandante de enjambre) flanqueando.

    Los 10 termagantes hacen una doble función: inicialmente pantalla para darles cover a guardias y tiranido prime y mas tarde para tirarse cuerpo a tierra en una cobertura de tu zona de despliegue cerca de un objetivo.

    El tiranido prime aguanta la sinapsis de las 4 escuadras. Ahora con cobertura de 4+ deberia aguantar el chaparrón, ya que a disparo no te pueden hacer muerte instantánea con armas convencionales. De todos modos si lo ves muy mal siempre puedes tirar la escuadra cuerpo a tierra para una cover de 3+, cosa que antes no podias hacer con los tiranos.

    Las reservas en turno 2 llegan a 3+, no a 2+ como en el caso anterior, pero a cambio tenemos 2 trigones. ¿Que aportan? bueno, a parte de gran amenaza (porque en cuerpo a cuerpo estos SI son buenos) y unos cuantos tiros de F6 que pueden aturdir algo (aunque no es fiable), crean un túnel donde entran, que puede ser usado por escuadras de genestealers que aún no hayan salido de la reserva para salir asaltando en la cara del oponente. Por otro lado, si sale el tervigón que flanquea en turno 2, puede darle no hay dolor a una escuadra de genes con la que salga, haciendola mas duradera, ademas de empezar a escupir gantes, que aunque sirven mas para incordiar que para otra cosa, nunca van mal.

    Del tervigón, aunque se puede prescindir añadiendo una escuadra mas de genes, un guardia mas en la escuadra del prime y adrenalina en ambos trigones, no lo recomiendo, ya que nos da una criatura monstruosa mas que ademas puntua, flanquea y pare mas bichos, lo cual es cuanto menos molesta para el rival, ademas de amortizar bien el comandante de enjambre del tirano.

    Siento haberme enrollado tanto, pero tengo un ejército tiránido y he visto que el artículo estaba muy bien encaminado pero para mi gusto le faltaba "algo"

    ¡Un Saludo, sigue asi!

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  3. Una muy interesante reflexión, ahora mismo voy a modificar la lista, cambiare el señor de la horda por un tiránido prime y los mawlocks por trigones, pero el tirano de enjambre deberia empezar en mesa con cobertura por los guardias de enjambre, asi algun trigon podra flanquear y no arriesgare casi nada en despliegue rápido, por lo demas metere mas genestealers, que la pantalla de termas no hace falta realmente:

    C.G.
    -Tirano de enjambre con alas, comandante del enjambre, adrenalina, Paroxismo, Absorbe-esencias---265 ptos.
    -Tiránido prime con escupemuerte y garras aceradas---90 ptos.
    Elite
    -2 guardias de enjambre---100 ptos
    -2 guardias de enjambre---100 ptos
    -2 guardias de enjambre---100 ptos
    Tropa de linea
    -11 Genestealers---154 ptos
    -11 Genestealers---154 ptos
    -11 Genestealers---154 ptos
    -10 Genestealers---140 ptos
    -10 Genestealers---140 ptos
    Apoyo pesado
    -Trigón con adrenalina---200 ptos
    -Trigón con adrenalina---200 ptos
    TOTAL----------1797 PUNTOS

    Creo que esta lista gana mucho mas con la cantidad de genes que con un tervi (que no puntua por ser monstruosa, segun el reglamento)en lo demas se parece mucho a la tuya (con 50 puntos mas). La he puesto qui en los coments porque no queria cambiar la entrada principal.

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  4. la regla tirano de enjambre solo hace que flanqueen tropas de linea, el trigon no podria. Unos guardias no son suficientes para darle a un tirano cobertura porque es criatura monstruosa, Deberia caer en DR, y los termas son absolutamente necesarios para darle cover a los guardias y que no te los revienten facilmente a misilazos, son tu medio de AV principal.

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  5. Pues eso entonces, pero recuerda que se pueden cubrir entre ellas, es perfectamente posible, ademas de que tambien puede haber cobertura en el campo

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