sábado, 7 de abril de 2012

Personajes rescatados: Sargento veterano Cleutin de los Ángeles Sangrientos


Voy a empezar una nueva sección del blog, en la que voy a renovar y adaptar a 5º edición los personajes especiales desaparecidos del universo de Warhammer 40K.
He querido hacer esto a raíz de las entradas que hace tiempo Agramar realizó sobre los perdidos del 40K, y de las adaptaciones que Ybrael a Hecho de personajes de Fántasy.
Espero que os gusten y que os animeis a jugar con alguno de ellos.
Voy a empezar por el único héroe perdido de los Ángeles Sangrientos:


Sargento Cleutin, guardián del Sudario de Sanguinius

El Sudario de Sanguinius es una de las reliquias sagradas mas veneradas de los Ángeles Sangrientos. El Sudario son los restos del estandarte de batalla que utilizó el Emperador para cubrir el cuerpo de Sanguinius cuando encontró su cadáver en la astronave de Horus.
El estandarte, impregnado con la sangre del Primarca, fue llevado a Baal por los Ángeles Sangrientos. A lo largo de los milenios, el tejido del estandarte se ha ido deshaciendo lentamente, y actualmente sólo queda un pequeño fragmento, conservado en el interior de un cofre de hierro con un campo de éstasis incorporado. La caja está custodiada por el Guardián del Sudario, que jamás la abandonará, bajo ningún concepto.

El Sargento más veterano de los Ángeles Sangrientos es el encargado de custodiar el Sudario de Sanguinius. Actualmente es el Sargento Cleutin quien ostenta esta posición. Se dice que Cleutín es tan aciano, que era el Sargento al mando de la Escuadra de Exploradores donde se entrenó el Comandante Dante cuando éste fue reclutado por el Capítulo. Sea cual sea la verdad, Cleutin es, sin duda alguna, un guerrero experto y valiente: el mejor Guardián del Sudario.


En cualquier ejercito de Ángeles Sangrientos, una escuadra tactica, de asalto sin retroreactores, de veteranos de la guardia o de veteranos de vanguardia sin retroreactores del ejército puede sustituir a su sargento por el Sargento Cleutin:

Sargento Veterano Cleutin, Guardián del Sudario: +65 puntos.
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
5
5
4
4
2
5
2
10
3+

Equipo: Servoarmadura, Pistola Bolter, el Sudario de Sanguinius y Granadas de Fragmentación y perforantes.

El Sudario de Sanguinius:
Al estar impregnado de la sangre del primarca, el Sudario es una poderosa reliquia psíquica para los Ángeles Sangrientos.
Al desactivar el campo de éstasis que protege al cofre, todas las unidades de Ángeles Sangrientos a 30 cm o menos del guardián del  Sudario ganarán las reglas especiales Rabia y Coraje. Además, las miniaturas de la unidad duplicarán su número de ataques.

Reglas especiales:
Y No Conocerán El Miedo, Escuadras de Combate
Guardián del Sudario:
Cleutin puede elegir si activar o desactivar el  campo de éstasis del Sudario al principio de cada turno, con los efectos arriba descritos. Cleutin no se ve afectado por los poderes del Sudario.

Fuente: Codex 2º edición: Ángeles de Muerte, Wikihammer 40k

NdA: Me parece que el coste es el adecuado para un personaje con esos atributos, teniendo en cuenta que solo lleva una pistola bolter. El sudario tiene un efecto muy potente, la rabia puede ser una pega, pero con la posibilidad de activarlo o no, no es un factor demasiado desventajoso.

6 comentarios:

  1. Duplicar lso ataques es exageradamente demasiado me temo. Sumar un ataque es un efecto mas que suficiente en un ejercito que ya de por si tiene ese tipo de ventajas. Tambien limitaria la inclusion del personaje a veteranos de la guardia o escuadra de mando.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el compañero, sumar un ataque ya es lo suyo... duplicarlos es demasiado bestia!!!! Ten en cuenta que un estandarte (+1A) suele costar 25p xD

    ResponderEliminar
  3. Es que en la versión original duplicaba los ataques. Además, he tenido en cuenta que el sudario cueste 40 ptos. Y si no es bestia, no habría por qué incluirlo, pensad que estamos pagando 65 puntos por eso.

    ResponderEliminar
  4. En 2º edicion el sudario daba "furia asesina" que en elefcto duplicaba los ataques, pero todos los personajes lanzaban 1D6 al inicio de su turno, si no se obtenia un numero superior a sus ataques el personaje se fatigaba y restaurava su valor base de ataques. Se podria apañar algo asi, ya que en la mayoria de minis la diferencia entre +1 y x2 es nula. Tambien recordad que en 2º se tratraba de un persoanje (lo que ahora es un cg) que debia unurse a una tactica, asalto, devastadores o exploradores; y no de una mejora asi que deveria ocupar un espacio en CG. No has especificado en que momento se activa y desactiva el campo de extasis (en 2º era en cualquier momento de tu turno). Y por ultimo de el codex de los angeles de la muerte tambien "recrearas" a Sapphon, Asmodai y Bethor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo el blog esta parado, pero pronto se ''reanudara''. Ya lo vereis.
      Respecto del personaje, era el propio sudario lo que duplicaba, además, lo de fatigarse era un poco complicado para transquibirlo, asi que le puse rabia. Lo demas permanece igual al original.

      Eliminar