martes, 6 de diciembre de 2011

Lista de ejército: Eldars (autarcas y bípodes)


Los jugadores de eldars normalmente solo usan los autarcas de para dar un +1 o +2 a las reservas y así salir en un brutal alfa strike, creo que esto se convina a la perfección con los bípodes, con tiros de multitubo hasta gastarte los dados y flanqueando en el turno 2, eso quiero verlo:

C.G.
-Autarca con rifle igneo---80 ptos.
-Autarca con rifle igneo---80 ptos.
Elite
-5 dragones llameantes---80 ptos
-Serpiente con cañon shuriken acoplado y joya espiritual---110 ptos.
-5 dragones llameantes---80 ptos
-Serpiente con cañon shuriken acoplado y joya espiritual---110 ptos.
-5 dragones llameantes---80 ptos
-Serpiente con cañon shuriken acoplado y joya espiritual---110 ptos.
Tropa de linea
-5 vengadores implacables---60 ptos
-Serpiente con laser multitubo acoplado y joya espiritual---125 ptos.
-5 vengadores implacables---60 ptos
-Serpiente con laser multitubo acoplado y joya espiritual---125 ptos.
-5 vengadores implacables---60 ptos
-Serpiente con laser multitubo acoplado y joya espiritual---125 ptos.
Apoyo pesado
-3x bipodes, 2x 2 laseres multitubo, 1x laser multitubo y cañon shuriken---170 ptos.
-3x bipodes, 2x 2 laseres multitubo, 1x laser multitubo y cañon shuriken---170 ptos.
-3x bipodes, 2x 2 laseres multitubo, 1x laser multitubo y cañon shuriken---170 ptos.
TOTAL----------1795 PUNTOS

Funcionamiento:
Los Autarcas llevan rifle igneo para subirse a un serpiente y bajar por libre, no creo que heches esos 2 tiros de f6 tan de menos como para quitarlos. Los bípodes saldran por el flanco y sobrecargaran de f6 los laterales de todo el mundo, mientras los serpientes añaden tiros y llevan a los vengadores a los objetivos en el último turno (iremos segundos para que el enemigo no pueda evitar esto y pierda su turno 1). Los dragones llegaran a los vehículos mas duros en el 3º turno y los fusionaran, para luego morir a tiros o repetir la faena :P.

Los autarcas  no necesitan estar en mesa para dar +2, lo cual ayuda a ejecutar la estrategia sin contratiempos.

Si una mecanizada de guardia imperial cubre sus laterales por los bípodes, o incluso sin eso puede ser muy dificil de vencer ya que estaremos obligados a buscar laterales, y los dragones solo se pueden ocupar de 3 vehículos.

Como siempre estoy abierto a sugerencias, criticas, dudas y posibles cambios.

5 comentarios:

  1. Pues yo lo que te diría es que quitases esos 2 autarcas y una de 3 bipodes y limar alguna cosa más para meter a un Eldrar e Iriel que me parecen una verdadera pasada, por el resto está muy bien la lista

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el usar los dos autarcas, pero creo que los eldars deben llevar al menos un vidente o a Eldrad, pero claro ya habría que retocar la lista, probablemente quitar algún serpiente.
    quizas con 1 vidente baratito para llevar defensa psiquica y algún poder como guía y con 1 solo autarca puede funcionar mejor.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa a tener en cuenta es que dos unidades de bípodes con eldrad guiándolos hacen tanto daño como 3 de bípodes sin guía. Esto hace que uno se plantee meter a Eldrad y dos de bípodes y contar así con el redespliegue de Eldrad, su defensa psíquica y ese tercer poder adicional que aunque suele usarse para mejorar las tiradas de cbertura del falcon de Eldrad, puede usarse cualquier poder según se necesite (destino sería la opción más usada dependiendo de a qué dispares y con qué).

    Otra cosa que he visto es que aunque lo de los dos autarcas mola mucho en teoría, en la práctica cuando sales de reserva si quieres disparar el movimiento no da para mucho saliendo desde detrás del borde de la mesa. Los bípodes como son exploradores es otra cosa, pero el resto del ejército se queda demasiado atrás si quiere disparar. Y eso si te cabe en la mesa, porque los Serpientes abultan un huevo y de 6 no se suele (ni debe) bajar.

    Sé que llego tarde a la entrada, se me habían traspapelado los feeds xDDD

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada maku, en realidad me joroba que la gente no comente en las entradas antiguas, si esto se puede leer en cualquier momento entonces siempre vienen bien aportaciones. Respecto a eso me parece que el alcance de los multitubos sobro, y si no caben todos los serpientes (al menos consiguiendo que disparen, que no creo que cubran toda la zona de despliegue) se sacan solo los que tiene multitubos. eldrad tambien meparece una opción interesante, puede incluso ser mas efectiva la lista con él.

    ResponderEliminar
  5. No es que no quepan, es que abultan mucho más de lo que uno se imagina. Y claro, la gente lo leee y se emociona y piensa que va a salir de las reservas moviendo mil, disparando como un loco y rehusando un flanco como un machote, pero luego al final ni disparas, ni te mueves apenas, ni rehusas nada porque necesitas un huevo de espacio para meter los Serpientes.

    Que no digo que no sea una opción, sólo que hasta que lo has probado en la mesa no es como puede parecer ^^

    Por otro lado, últimamente pienso que de meter bípodes es mejor dos con eldrad que 3 y cualquier otro cuartel general.

    Si metemos un autarca pelado son 70 puntos. Más 180 por cada unidad de 3 bípodes "multituberos". (180*3)+70=610

    Si metemos a Eldrad y dos de bípodes: (180*2)+210=570

    la potencia de fuego es la misma en ambos casos, pero en el primero tenemos más bípodes en la mesa (para bien y para mal) y un +1 a las reservas. En el segundo caso tenemos un poder extra para usar en lo que necesitemos, redespliegue way, defensa antipsíquica y por supuesto otros poderes en caso de no querer guiar los bípodes.

    No digo que los bípodes sean la única opción, pero sí que si losmetiera probablemente haría como todo el mundo y lo haría junto a Eldrad.

    Por otro lado, para listas de otro tipo un autarca pelado me sigue gustando mucho, o en su defecto Yriel que por "un poco" más de puntos, hace siempre muy buen papel :)

    ResponderEliminar