lunes, 5 de diciembre de 2011

Lista de ejército: Tiránidos (tervis forever)



He oido hablar de estas listas y parecen ser de las mas competitivas de los tiránidos, asi que dosis de listas raras pero competitivas ahora:
 
C.G.
-Tervigon con garras trituradoras, dominacióncatalizador---200 ptos.
-Tervigon con garras trituradoras, dominación y catalizador---200 ptos.
Elite
-3 guardias de enjambre---150 ptos.
-3 guardias de enjambre---150 ptos.
-3 guardias de enjambre---150 ptos.
Tropa de linea
-Tervigon con garras trituradoras, dominación y catalizador---200 ptos.
-10 termagantes---50 ptos.
-13 genestealers---182 ptos.
-13 genestealers---182 ptos.
-12 genestealers---168 ptos.
-12 genestealers---168 ptos.
TOTAL---------1800 PUNTOS

Funcionamiento:
Los tervigones son generadores de unidades de linea (los únicos del juego) resistentes y aceptables en CaC, los guardias de enjambre son el antitanque a larga (y muy bueno, pueden disparar desde detras de los tervis), los termas permiten meter un tercer tervi y otras funciones (apoyo suicida).
Lo genestealers son la fuerza de ataque principal, una de las unidades de asalto mas poderosas del juego (y capturando). La estrategia de la lista es abochornar al enemigo con la creacion de termagantes mientras reciven de las unidades potentes, habria que jugar con el para confundirle, acorralarle y destruirle en aniquilación, mientras que en objetivos habria que tener cuidado para hacerse con el control en el momento adecuado. Para hacer bien todo esto habria que ir segundo.

Esta lista tiene huecos (los tervis son faciles de destruir si se les presta atención, la lista tiene poca movilidad, los termas son débiles etc...) que casi cualquier lista competitiva puede llegar a aprovechar si no lo impedimos, de modo que hay que ser cuidadoso con la lista, hace falta experiencia y/o una mente agil para ganar con ella, pero los tiránidos son asi de duros (para ti).

A mi no me gusta mucho la lista, ¿y a los demas?
¿alguna crítica o sugerencia?
Como siempre estoy abierto a posibles cambios.

2 comentarios:

  1. Yo quitaba un tervigón y ponia las 3 unidades de genestaelers de 20, siempre son los que ganan las partidas y reducia la de termagantes si hiciese falta a 15.

    ResponderEliminar
  2. Al final he tenido que cambiar la lista debido a un error al calcular los puntos, la he cambiado siguiendo tu consejo, pero los tres tervis se quedan, la lista se basa en ellos, el spam de genes llenando toda la linea sera para otra lista.

    ResponderEliminar