sábado, 12 de noviembre de 2011

Los Necrones (c.g.)

''Este análisis no es minucioso como los demas, se hizo con intención de informar sobre el codex, no sobre su utilidad competitiva. Ante la posibilidad de rehacerlo, aqui se queda''

Este nuevo codex (el cual poseo) esta muy bien hecho, es muy jugable y tiene muchísimas posibilidades interesantes. Practicamente todas las unidades son jugables, unas mas que otras, por supuesto, pero casi todas tienen cabida en listas competitivas. A pesar de lo que diga la gente creo que Matt Ward a hecho un buen trabajo haciendo algo muy jugable, aunque esta vez no desequilibrante.
De todas formas este hombre no lo hace tan mal excepto por el trasfondo (el cual podemos cambiar para nosotros si queremos :P). Pero esta es mi opinion.

Pues bien, yo queria hacer un analisis superficial de las unidades del codex antes de postear las listas del que podria ser mi segundo ejercito, ¡LA MÁQUINA! (Tranquilos, ya llegaran los ángeles)

Advierto que no es muy exacto porque no esta probado, solo es tecnico, para hacer una idea.

C.G.
-Imothek, Señor de la tormenta: la protección de un termi martillero, r5 y 3h, este tipo va a durar mucho para hacer su juego. El guante le da algo de pegada y su cetro me parece algo muy ocasinal, pero algo es algo. Tiene unos escarabajos que convierten una unidad enemiga en una baliza para desolladores (otra cosa ocasional ya que estos no son muy buenos) y si se reanima lo hace con 1d3 heridas por la filacteria (menudo dolor de cabeza) aunque esto tambien es muy ocasional si no le acompañamos de un lider con orbe. Si mata un personaje añade 1d3 adicional para la resolución.
Pero ahora va lo gordo, porque roba la iniciativa a 4+ menos contra orkos y puede poner casi toda la partida combate nocturno con rayos. Combinado con un par de pulsos solares esto puede ser devastador, pero seguro que tiene muchas mas posibilidades interesantes, cambia bastante la forma de jugar tu ejercito. Podria ser en plataforma del lider aunque no lleva un arma burra como el dáculus porque puede ser interesante para colocarle en posición de arrasar con el cetro, como es resistente podria ser factible, aunque sigue siendo un absoluto suicidio si no lo planeas muy bien.

-Némesor Zahndrekh: tan resistente como imothek y con un baculo de luz. Ademas es el unico personaje con orbe. Principalmente se usa para dar reglas a las unidades necronas cercana, lo que nos obliga a hacer una lista diferente de lo normal (con especialistas) para sacarle provecho , muy util en medio campo porque quita las reglas que da a los enemigos (todas a la vez). Este si que no pega en plataforma ni con cola, ¿Para alejarle de las tropas a las que favorece? pues no.

-Vargard Obyron: un lider super bestia en combate, ya que lleva daculus y consigue un ataque extra por impacto que fallen contra el. Tiene una manta que le transporta a el y a su unidad donde quiera y destrabandote. Si lo incluyes con Zahndrekh (es su guardaespaldas) tiene algunos beneficios.
Muy buen personaje.

-Illuminor Szeras: Es un cripteck de la destrucción con atributos mejorados que puede mejorar los atributos de una unidad de una unidad de guerreros/inmortales. Como es barato puede ser interesante, sobretodo combinado con otros beneficiadores de unidad, que tienen muchos.

-Orikan el adivinador: Este tio es la monda :P. Esa es la mejor manera de describirlo.
Tecnicamente es un cripteck (creo) porque hace un monton de cosas chulas y raras, como ralentizar al enemigo el primer turno (sobre todo contra mecanizadas) y cambiar de atributos temporalmente para convertirse en una autentica maquina de matar que lanzar contra las lineas enemigas a lo suicida.
Y es muy barato

-Anrakyr el viajero: Lider supremo con dáculus, flecha de taquiones, contaataque y asalto rabioso.
Tambien le da esas reglas a una unidad de inmortales, lo que te permite tener una buena unidad de combate cuerpo a cuerpo que puntua si le añades un lider necron con orbe y dáculus. Una opción muy jugosa para cualquier lista. Mencionar tambien que puede controlar un vehículo enemigo (a 3+) para que dispare como si fuera tuyo. Viendo lo util que es este con su escolta no lo veo en plataforma de lider, claro que puede ir por libre.

-Trazyn el infinito: Un lider sin equipo de proteccion que puede capturar objetivos. Ademas puede resucitar en lugar de un cripteck, lider, lider supremo o necroguardia aleatorio. Tiene los escarabajos que pueden hacer que una miniatura ataque a su unidad y un arma que puede herir a todas las miniaturas con el mismo nombre que la que a matado. Muy util para acabar con hordas, matas un terma y se mueren la mitad. Ademas captura, y si lo matan y tienes una unidad de necroguardias en un objetivo... Este puede ser interesante en plataforma de lider para usar el erradicador empático contra una peña orka sin arriesgarse y llegar a un objetivo, aunque, como siempre, es un suicidio si no lo haces bien.

-Lider supremo necrón: Un personaje con buenos atributos y barato de base. Tiene una gran cantidad de opciones, como un arma de energia, el báculo de luz (3 tiros de f5 fp3 a 30cm), el guantelete de fuego (que dispara como un lanzallamas y repite para impactar y para herir en cuerpo a cuerpo) y el Daculus, que le da f7, energia y penetración de 2d6. Tambien puede tener mucho equipo adicional, como un alterador fásico(escudo de tormenta), tejido sempiterno (armadura 2+), flecha de taquiones (alcanze infinito, f10 fp1 un solo disparo) y mucho mas. En plataforma con un daculus puede ser bueno si se juega bien, dando 3 ataques de eso que ignoran cobertura a un incursor, por ejemplo (eso lo he sacado de blindaje posterior 0). Combinado con la corte real las posibilidades son infinitas.

-Lider destructor necrón: Unidad retropropulsada con enemigo predilecto todo y daculus de base.
Ya se ve que es de combate cuerpo a cuerpo, y bueno. Conserva la sinergia (y mejorada) con los espectros y tambien tiene r6. Puede escoger algunas de las opciones del otro lider, aunque se hecha de menos el alterados fásico.

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