viernes, 25 de noviembre de 2011

Lista de ejercito: Marines del caos (latiguero+plaga+arrasadores mecaniza)



Este concepto de lista se trata de abusar de las posiblemente mejores unidades de los marines del caos, marines de plaga y arrasadores, ademas de el latigo de sumisión, que posee una gran sinergia con los arrasadores.
En este post hablare de la variante mecanizada, aprovechando rhinos con combiarmas y 2 puntos de disparo para las armas:

C.G.
-Principe demonio de Slaanesh con alas y latigazo de sumisión---155 ptos.
-Hechizero de Slaanesh con latigazo de sumisión---125 ptos.
Elite
-4 elegidos, 2x lanzallamas, 2x rifles de fusión---102 ptos
-Rhino del caos---35 ptos.
-4 elegidos, 2x lanzallamas, 2x rifles de fusión---102 ptos
-Rhino del caos---35 ptos.
-4 elegidos, 2x lanzallamas, 2x rifles de fusión---102 ptos
-Rhino del caos---35 ptos.
Tropa de linea
5 veces:
-5 marines de plaga con 2 rifles de fusión---135 ptos.
2 veces:
-Rhino del caos---35 ptos.
3 veces:
-Rhino con combilanzallamas---45 ptos.
Apoyo pesado
-Arrasador---75 ptos.
-Arrasador---75 ptos.
-Arrasador---75 ptos.
TOTAL---------1796 PUNTOS

Funcionamiento:
El principe recibira menos disparos habiendo 8 rhinos cargados de tropas meteleches, asi que latigueara a gusto con la ayuda del hechicero en un rhino, arrejuntando las tropas enemigas para los arrasadores a la vez que bloquea peligros inminentes.
Los rhinos deberian avanzar a saco y buscar cobertura, ya que son sencillos de destruir pero basamos la estrategia en ello... Aun asi no hay muchos menos vehículos que en una razorspam, asi que deberiamos llegar a la corta distancia con al menos la mitad de rhinos, donde nos encargaremos de hacer un estropicio con 16 fusiones y 6 lanzallamas+3 combillamas para lo que quede, lo que dejara al enemigo demasiado debil para afrontar 25 marines de plaga y un principe demonio (al menos hipoteticamente , ya que algo se habra muerto). Como siempre los arrasadores son un util apoyo multiuso, dandonos fusiones extra, lanzallamas extra o apoyo a larga con laser o cañones de plasma.
Contras:
Si no conseguimos derrotar al enemigo en el turno de llegada estaremos encima de el, y no somos los unicos buenos a corto alcance. El ejercito es propenso a quedarse a pata contra mucha potencia de fuego, aunque siempre se puede intentar llegar a pie y aun podremos atacar.
Ademas los orkos o tiránidos modo horda dan muchos problemas con el corage y demasiados bichos para morir a lanzallamas, sin mencionar la saturación a nuestras tropas

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