martes, 22 de noviembre de 2011

Lista de ejercito: Necrones (mecanizada b13)



El spam de b13 es un concepto muy tentador para explotar con el codex necrones, y desde luego es posible hacerlo ya que dispone de vehículos con escudos cuánticos en elite y apoyo pesado, ademas de como transporte asignado. Por supuesto tendremos escarabajos y criptecks destrucción:

C.G.
-Lider supremo con dáculus y tejido sempiterno---115 ptos.
-Plataforma catacumba con tesla---80 ptos.
-2 criptecks destrucción, 1 pulso solar---90 ptos.
Elite
-Acechante de la triarca---150 ptos.
-Acechante de la triarca---150 ptos.
Tropa de linea
-9 guerreros necrones---117 ptos.
-Arca fantasma---115 ptos.
-8 guerreros necrones---104 ptos.
-Arca fantasma---115 ptos.
-8 guerreros necrones---104 ptos.
-Arca fantasma---115 ptos.
Ataque rápido
-6 enjambres de escarabajos---90 ptos.
-6 enjambres de escarabajos---90 ptos.
-6 enjambres de escarabajos---90 ptos.
Apoyo pesado
-Plataforma de aniquilación---90 ptos.
-Plataforma de aniquilación---90 ptos.
-Plataforma de aniquilación---90 ptos.
TOTAL---------1795 PUNTOS
Funcionamiento:
tenemos 9 vehículos graviticos con B13 que pueden ignorar aturdido y acobardado, ademas de 76 heridas que o se reaniman o tienen +1 cobertura. Nuestra resistencia es sobrenatural y ademas tenemos decente movilidad. Luego de eso tenemos 56 rifles gauss, 2 lanzas místicas y muchísima entropia, lo que nos da buen antitanque contra pocos vehículos, ademas de los acechantes para funcir otro par y asi poder ignolarlos con los enjambres y concentrar la entropía. Ademas tenemos el estropicio que montan 3 destructores tesla y un pulso solar El lider en la plataforma catacumba se cubre con los demas vehiculos hasta encontrar el momento de atacar, y puede hacer mucho daño.

Una contra es que hay que hacercarse peligrosamente para poder usar toda nuestra potencia y a esa distancia hay fusiones, pero si jugamos con nuestra movilidad a mas de 30 cm no es un problema
(casi que lo he dicho por poner una contra que no sea que nuestra linea son guerreros necrones y que somos todos descubiertos) Tambien hay que tener cuidado con los ejercitosque tienen MUCHA F8 o mas desde lejos mas fusiones muy móviles y la guardia imperial no tiene tanta... ¡Aja! no sabiais de los Tau. Una lastima que sean un toston de jugar, pero competitivos son. O los ejercitos de retros, motos o termis.
Pues como todos eston son raros de ver podemos decir que es una lista bastante apañada, pero por supuesto quiero opiniones y refinar esto un poco (almenos el juego con ella).

4 comentarios:

  1. Muro de B13, duros contra misileros.. pero le veo muchas lagunas: no es un muro de B13, es un muro de B11 con una mejora temporal a B13, que es distinto... tal como te cuelen un interno, el muro se te viene abajo. Lo mismo no te cuelan ninguno que te los cuelan todos a la primera; yo no establecería mi estrategia sobre una base tan aleatoria. Otra contra que le veo es que tiene muy poco potencial ofensivo (todos los puntos que te gastas en guerreros y arcas no hacen nada de daño). Creo que vas bien de AT, pero que irías mejor incluyendo inmortales y engrosando las escuadras de escarabajos a 8.

    En mi opinión, conservaría acechantes y plataformas; rediseñaría la línea y con los puntos que te sobran hasta cabe otro acechante. Si la cosa se te pone tonta, igual hasta cambias el líder ese feo por uno con una función de peso (más allá de autorreparar a 4+ a una única escuadra de guerreros a la que yo, si fuera tu rival, pasaría de disparar).

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es cierto pero no tan drastico, es bastante dificil echar abajo todo el muro de b13 y no subestimes los rifles para internar vehículos escarabajo-atrofiados, aunque tienes razón con lo de los escarabajos, intentere poner mas y de paso dar a ese lider una función...
    Así que quitare portadores y lo subire en plataforma de lider y añadire escarabajos si llega. Por lo demas no puedo incluir un acechante porque es muy caro y deja coja la lista, ademas los guerreros debo dejarlos asi para que aguanten algo cuando vayan a controlar objetivos,que ya que los incluyo para tener arcas que hagan algo.
    Y reservo la mixta con inmortales para otro post, esta es pura mech.

    ResponderEliminar
  3. Si tu intención es hacer una mecanizada, creo que la única viable con necrones es la aerotransportada; estas listas basadas en arcas fantasma (inútiles) y en vehículos cuyo blindaje se viene abajo a las primeras de cambio no me inspiran mucha confianza; de qué miniaturas dispones?

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo parece, la base inspira poca confianza, pero las puras de guadañas me parece peor todavía, te petan el vehículo mas facil imposible y lo dejas todo en el borde.
    Se que esta lista no es tan buena, pero solo es un experimento, por ahora la dejare asi, creo que el concepto esta lo bastante apañado.
    Ya hare una mech mixta de guadañas y b13, que seguramente sea la definitiva mech necrones.

    ResponderEliminar