sábado, 19 de noviembre de 2011

Lista de ejército: Necrones (terremotos y escarabajos)



Esta lista se me ocurrio mientras analizaba los portadores de metamorfosis, creia que eran los peores y me di cuenta de su capacidad para ralentizar que nos vendria muy bien para estar disparando mas turnos. Tambien destaca la cantidad de escarabajos, que ademas estoy seguro que sobre la mesa, con la entropia y el corage, haran una actuación sublime.
Hay va la lista:

C.G.
-lider supremo phaeron---110 ptos.
-3x criptecks destrucción, 1x pulso solar---125 ptos.
-lider supremo phaeron---110 ptos.
-3x criptecks metamorfosis---90 ptos.
Tropa de linea
-10x inmortales gauss---170 ptos.
-10x inmortales gauss---170 ptos.
-10x inmortales tesla---170 ptos.
ataque rápido
-10x enjambres de escarabajos---150 ptos.
-10x enjambres de escarabajos---150 ptos.
-10x enjambres de escarabajos---150 ptos.

Apoyo pesado
-3x arañas canopticas---150 ptos.
-3x arañas canopticas---150 ptos.
-2x arañas canopticas---100 ptos.

TOTAL-----1795 Puntos

Funcionamiento:
1 portador de cada en cada unidad de inmortales, damos con f8 al vehículo, le ponemos en terreno dificil y le damos algun superficial. Podemos dividir los disparos bastante bien, puntuamos bien y tenemos mucha resistencia. Las unidades de inmortales centralizan el ejercito, con un aguante increible y mucha pegada en disparo, el gauss con phaeron para dar mas fuerte contra tochadas (land raiders) que el tesla, que es para hordas. Tendra las arañas delante para impedir cargas al ejercito y crear 16 enjambres en los dos primeros turnos, abochornando al enemigo con saturacion, especialmente contra tanques, que nos podemos ventilar 7, 8 entre el asaltocarabajo y la siguiente fase de tiros.
Contras:
Los caballeros grises y sobretodo la guardia imperial le dan problemas (dos ejercitos comunes) pero aun asi se puede lidiar con ellos:
Contra caballeros nos funden los escarabajos muy facil, pero las arañas no tanto, y ademas deben jugar a medio campo, donde nosotos podemos destrozarle los tanque y acorralar sus unidades.
La guardia imperial nos hace faena y el ralentizador no funciona, pero todavia podemos romperle el parkin a lo bruto con los escarabajos si fundimos el escudo humano a tiros. Mencionar que hasta nosotros le igualamos en cuerpo a cuerpo con un poco de control.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre la lista. Por supuesto estoy habierto a posibles cambios y sugerencias.

4 comentarios:

  1. esta lista la veo viable con un par de cambios tontos:

    El primero es quitar el orbe, que sólo afecta a la escuadra de 10 inmortales... el rival no disparará a esa escuadra, te destrozará al resto del ejército y esperará a cargarte a esa escuadra con cualquier tontería... chequeas, fallas y adiós. Quitando el orbe, puedes hacer phaeron al otro líder; ambos líderes con dáculus y acompañando a 2 escuadras de 10 inmortales con gauss.

    Concentraría las escuadras de inmortales, cuanto más pequeñas, más fáciles de aniquilar por completo y que no tires autorreparación. Y si llevas una grande y 3 pequeñas... adivinas lo que pasará?

    Recorta escarabajos, con 8 por escuadra creo que va bien, afilando de aquí y de allí te sacas otra araña. Tener 3 escuadras de 2 arañas mola. A tu rival no le mola.

    Si llevas 2 líderes, mete 2 cortes de destrucción, mete cripteks adicionales en pañales para retirarlos como bajas. Sigo pensando que los cripteks con lanza no son un buen AT por su elevado coste en puntos y por lo fáciles que son de aniquilar, pero... si insistes... xD La lista la veo bien de AT gracias a los escarabajos, y bien de cac gracias a las arañas; creo que con estos cambios queda más optimizada, no?

    ResponderEliminar
  2. Hare los cambios de los phaeron y el tamaño de las escuadras, aunque lo que queria era repartir todos los portadores... vere como me apaño. Tambien arreglare un poco lo de los escarabajos para meter otra araña, pero no añadire daculus porque pretendo que nunca consigan cargarme, ya que como tu sabes no se juega con motos o retros y no deberian conseguirlo con los enjambre y las arañas entre medias.

    ResponderEliminar
  3. Puedes poner 2 portadores por escuadra, nada te lo impide :) Si testeas la lista, no te olvides de postear el informe!

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces tengo un aprbado del mayor experto en necrones de la forja? Perfecto.
    Entonces sera esta la lista que me hare de necrones, que ademas me gusta.
    Y no te preocupes, que cuando eche alguna partida aqui estara el informe.

    ResponderEliminar